Festival de fruta para niños

Quieres darles a los más pequeños un postre original, sabroso y saludable?. Pues aquí tienes una receta divertida, sana y muy fresquita que el abuelo Antonio le ha preparado al pequeño Jaime para merendar.

Ingredientes:

1 mandarina

1 plátano

2 kiwis

6 cerezas en almíbar

un poco de queso fresco de burgos o queso fresco para untar

un poco de huevo hilado

Unos cuantos palillos de madera

Forma de hacerlo:

Pelar los kiwis y cortarlos en rodajas.

Pelar el plátano y cortarlo en rodajas no muy gruesas.

Pelar la mandarina y separar los gajos.

Cortar las cerezas en almíbar por la mitad.

Una vez preparadas las frutas, las vamos poniendo en un plato de dentro para fuera formando un círculo. Empezamos poniendo las rodajas de kiwi, encima poner una rodaja de plátano y encima de este media cereza en almíbar y para poder cogerlos nos ayudamos de un palillo de madera.

A continuación vamos poniendo los gajos de la mandarina untados con un poco de queso fresco y un poco de huevo hilado por encima y  para poder cogerlos nos ayudamos de un palillo de madera.

 

Esta deliciosa merienda ha sido preparada por el abuelo Antonio y con ayuda del pequeño Jaime, que le encanta ayudar en la cocina. Si no dispones de queso puedes poner una poca de nata montada, ya al gusto del consumidor.

En los siguientes platos, nuestro pequeño Jaime escoge cada día fruta variada para sus deliciosas meriendas, combinando las frambuesas, los arándanos, las fresas, el plátano, el kiwi, la naranja y bañada con una poca de nata montada…

 

Deja un comentario