Asadura frita con cebolla

Hoy os traigo una receta de asadura de cerdo que suele hacer mi madre, con pocos ingredientes, muy sencilla y rápida de hacer y que está muy buena.

Ingredientes para 4 personas:

1 kg asadura de cerdo (mitad blanda y mitad dura)

1,5 kg de cebollas

aceite de oliva virgen extra

sal

Forma de hacerlo:

Limpiamos bien la asadura, quitando las venillas y durezas. Se corta la asadura en taquitos irregulares y se lava con abundante agua y la dejamos escurrir.

Seguidamente pelamos y picamos la cebolla en juliana o como más nos guste, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadimos la cebolla,  sofreímos a fuego medio durante unos 10 minutos aproximadamente. Una vez esté la cebolla un poco dorada apartamos del fuego y reservamos.

En una cacerola, echamos un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos la asadura, sazonamos, tapamos y sofreímos a fuego medio durante unos 10 minutos aproximadamente, dándole vueltas de vez en cuando.

Cuando veamos que la asadura esté casi frita, le incorporamos el sofrito de la cebolla, sazonamos al gusto, removemos y dejamos que hierva hasta que se termine de hacer junto con la cebolla. No es conveniente cocer mucho la asadura ya que se puede endurecer. Una vez lista servirla bien caliente. Riquísimo plato que suele preparar la «abuela Carmen» en la temporada de invierno.

Deja un comentario