Flamenquines de jamón y queso

Vamos a preparar hoy unos ricos flamenquines de jamón y queso. Receta de lo mas sencilla, rápida, fácil y bien barata. Además riquísima.  Es una comida que nunca falla si tenéis niños pequeños, les gusta mucho y se comen de maravilla.

Ingredientes para 8 unidades:

  • 8 lonchas de jamón de york

  • 8 lonchas de queso de havarti,  sándwich o similar

  • harina de trigo

  • 2 huevos

  • pan rallado

  • aceite de oliva virgen extra

Forma de hacerlo:

Extendemos una loncha de jamón y colocamos una loncha de queso encima. Enrollamos apretando bien y procurando que el queso no sobresalga.flamenquines

Los empanamos, es decir: pasamos cada rollito primero por harina, después por huevo batido y por ultimo en el pan rallado, cubriendo bien toda la superficie y sobre todo, los extremos para que no se salga el queso al freír.

Si no los vais a comer en el día se pueden liar en papel film transparente y congelar individualmente para ir sacando cuando queramos.

Calentamos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y freímos los flamenquines.  Freír bien por un lado y luego por otro, es decir, una vuelta por cada lado.

Sacamos a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Buen provecho y a disfrutar.

Podemos acompañar los flamenquines de una rica ensalada de hojas verdes o de tomate, es la opción más saludable y que mejor equilibra el contenido calórico de los flamenquines. Aunque podéis servirlos con una ración de patatas fritas.

Nota: En esta ocasión yo los he hecho fritos, pero para hacer una versión más saludable puedes cocinarlos al horno durante 15 minutos o hasta que estén dorados y el rebozado crujiente.

Deja un comentario