Medallones de solomillo al limón

Hoy vamos a preparar un plato sencillo y elegante. Medallones de solomillo de cerdo al limón, un plato lleno de sabor, que se deshace en la boca acompañada de una sabrosa salsa.

Ingredientes para 2-3 personas: 

  • 1 kg de solomillo de cerdo

  • 1 cebolla grande o 2 medianas

  • 3 dientes de ajo

  • 1 limón

  • 1/2 vaso de vino blanco

  • 1 vaso de caldo de carne

  • Harina, pimentón dulce y orégano

Forma de hacerlo:  

Limpiar el solomillo de cerdo y cortarlo en medallones de dos centímetros aproximado de grosor.

Ponerlos en una fuente y espolvorearlos por una cara solamente, con un poco de harina, pimentón dulce, orégano, sal y pimienta. Dorarlos en una sartén con la base cubierta de aceite de oliva virgen extra. Lo que queremos es sellarlos por fuera, pero que se quede cruda por dentro (hacemos vuelta y vuelta). Apartar en una fuente y reservar.

Y en el mismo aceite, comenzar a sofreír la cebolla picada en juliana y 3 dientes de ajo fileteados. Una vez pochada, añadir la ralladura de 1 limón y el jugo de este, 1/2 vaso de vino blanco y dejar hervir unos minutos a fuego alto.

Verter entonces un vaso de caldo de carne y mantener 10 minutos, a fuego medio, para que la salsa vaya cogiendo algo de cuerpo.

Triturar la salsa y probar de sal. Volcar la salsa en la sarten e introducir los medallones de solomillo y el jugo de la carne que hay en la fuente, subir el fuego unos minutos para que espese la salsa y dejamos  que se vaya cocinando la carne, una vez que lleve 5 minutos, damos la vuelta, bajar el fuego y dejar cocinar durante 10 minutos para que la carne termine de hacerse.

Y listo para comer este delicioso solomillo en salsa al limón!!!!

Nota: Si no tenéis caldo de carne lo podéis sustituir por caldo de pollo.

Deja un comentario